Translate this blog

domingo, 15 de julio de 2012

¿QUÉ ES EL SPINNING?


Spinning, pesca de lance ligero o simplemente pesca deportiva es una modalidad de pesca que consiste en mover un señuelo artificial para conseguir la picada de un depredador. Es una técnica compleja, ya que requiere no sólo la habilidad del pescador sino también el lugar, el equipo y las condiciones ambientales adecuadas, pero sin duda es una de las más gratificantes. 

Si inicialmente no lo conoces tienes dudas del tipo ¿Cómo un pez va a comer un plástico? ¿Entrará mejor a coreana, gallega y americana mejor que a eso? Esas eran unas de las tantas que a mí me surgían. Aún teniendo todos esos pensamientos me decidí por comprar un señuelo. Era de color marrón, tenía una especie de babero pero no sabía nada más. Uno de esos días que iba a pescar a fondo, mientras tenía la caña con su plomo, un xorrón y una americana, me dediqué a lanzar unas cuantas veces con el fin de pasar el tiempo. Utilicé una caña de 2,70 m de embarcación y un carrete Shimano Alivio 4000 FB. Sin pensármelo dos veces me puse a pescar. 

¿Qué queréis que os diga? Mi primera experiencia  mejor olvidarla. Lanzaba y lanzaba como si me fuera la vida en ello, con todas mis fuerzas…y nada no conseguía lanzar más de 6 metros. Tras 10 lanzadas nada ni una muestra de picada a mi pecezuco. A la enésima tirada ¡Mierda! Enganché!!...12 euros a la basura!!!! Tras esto, no dejaba de pensar que el Spinning no valía para nada, que sólo hacía que perder dinero con ello y nada que no volvería pescar con plástico que mejor me quedaba con la coreana y demás.

Lo que no pensaba es que estaba cometiendo errores encadenados, unos tras otros. De mano el pez compré el primero que se me ocurrió,  la caña y la línea no eran la más adecuada, estaba pescando a las 5 de la tarde, en plena ría y con un solazo de miedo, todo lo contrario a lo que se debe hacer (os mostraré más adelante todos los detalles con respecto a estos aspectos) y no conocía la profundidad a la que estaba pescando, por eso perdí el pez. Resumiendo hubiera hecho lo mismo lanzando al prado que tenía justo detrás.

Ahora lo piensas y dices ¡Qué tonto fui! Pero la verdad es una cosa que escucho todos los días en mi trabajo, gente que se encuentra en la misma situación que os comentaba antes.

Es aquí donde comienzo mi punto de partida en este blog. A partir de aquí os iré mostrando los pasos que tenéis que seguir para poder iniciaros a esta preciosa modalidad de pesca. Probaremos cañas, carretes, señuelos y demás para que podáis informaros de todo antes de poneros manos a la pesca. Saldré de pesca y os contaré mis experiencias, junto con otras muchas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario