Translate this blog

viernes, 20 de julio de 2012

MATERIAL DE LA CAÑA, Calidad de la fibra de carbono

Como os comenté en la entrada sobre ¿Cómo elegir tu caña de spinning? la gran mayoría de las cañas están fabricadas en fibra de carbono, pero, ¿cómo diferenciar una de la otra?. Bueno a continuación os lo explico más detalladamente.

La fibra de carbono tal y como se habla, es un compuesto formado por unas laminas de carbono + un aglomerante polimérico, como por ejemplo la resina epoxi. Estas láminas de carbono son pequeñas fibras, de tamaño inferior a un cabello humano, que se entrelazan unas con otras formando una especie de tela. 

La calidad del carbono depende principalmente de la calidad de la materia prima, del material aglomerante y del proceso de fabricación utilizado. 

¿Y esto en qué se transmite? Cuanta mejor calidad, más resistencia, más ligereza (menor diámetro de caña) y más sensibilidad. Para que lo podáis ver más claro os pongo un ejemplo, una comparativa entre dos cañas que conozco bien, LAKESIDE TELESCO 700 (1) (-calidad)  y S´CAPE TELESCO 700 (2) (+calidad). Os muestro a continuación la comparativa integrada en una tabla. Espero que os sea útil.


PESCA - Cañas río - LAKESIDE TELESCÓPICA 700 PESCA - Cañas río - S'CAPE TELESCO 700




























No hay comentarios:

Publicar un comentario